.

Queso Curado

Disponible

De manera artesanal y con una materia prima de máxima calidad, obtenemos Marqués del Valle Curado, un queso elaborado con leche cruda de nuestras ovejas, madurado en condiciones óptimas entre 3 – 5 meses, de color amarillo pajizo, de sabor persistente, equilibrado, con una textura cremosa que se funde en el paladar, a pesar de sus 4 meses de curación.

Consulta el peso de los formatos más abajo.

20,00 €
Impuestos incluidos
Formatos y Pesos

De manera artesanal y con una materia prima de la máxima calidad, obtenemos Marqués del Valle Curado, un queso elaborado con leche cruda de oveja de nuestras propias ovejas, madurado en condiciones ambientales óptimas entre 3 – 5 meses, de color amarillo pajizo, de sabor persistente, equilibrado, con una textura cremosa que se funde en el paladar, a pesar de sus 4 meses de curación.

Corteza al natural, frotada con aceite de oliva que lo nutre y oscurece, además de aportar al queso un toque especial para los paladares más selectos. En su interior se puede apreciar pequeños ojos con una distribución irregular por todo el corte. Posee unos aromas y olores agradables, típicos de un queso artesano.

INGREDIENTES: leche cruda de oveja, fermentos lácticos, cuajo y sal.
CURACIÓN: mínimo 4 meses.

CARACTERÍSTICAS:

- Leche cruda de oveja de nuestra propia ganadería.

- Color amarillo pajizo.

- Textura cremosa.

- Sabor profundo.

- Corteza natural impregna da en aceite de oliva.

FORMATOS:

Presentación queso entero:

- FORMATO PEQUEÑO (Peso Neto Garantizado: 0.900 Kg). 
- FORMATO MEDIANO (Peso Neto Garantizado: 1.650 Kg).
- FORMATO GRANDE (Peso Neto Garantizado: 2.400 Kg).

- FORMATO CUÑA CUARTO (Peso Neto Garantizado: 0.500 gr.)

NOTA: Al ser un queso artesano, el llenado de los moldes se realiza de manera manual, por ello, todas las piezas son únicas y no tienen el mismo peso. Se reserva la posibilidad de que haya una variación de más o menos 50 gramos.

CONSERVACIÓN:

La Temperatura y la Humedad del ambiente son factores determinantes en la conservación del queso. La fermentación del queso se acelera con temperaturas altas y se ralentiza cuando la temperatura es baja. En cuanto a la humedad ambiental, si ésta es excesiva se produce un enmohecimiento de la corteza, por el contrario, si la humedad es baja, la consecuencia es que el queso se endurece y se seca. El mejor sistema de conservación es el papel aluminio o film (sólo el corte, pues el resto del queso ha de respirar) a temperatura no superior a los 14oC (ideal 6oC-10oC, p.e., cajón de las verduras de nuestra nevera) y con una humedad entre el 70 y 80 por ciento. Es recomentable voltear el queso cada 8 o 10 días. Es muy importante para apreciar todas las cualidades de cada queso sacarlo de la nevera y desenvolverlo 15 minutos antes de su consumo para que a la hora de consumirlo esté a temperatura ambiente. Cuando le falta curación, déjalo en un lugar oscuro, cubierto y a temperatura ambiente.

PRESENTACIÓN:

Conveniente sacar el queso del frigorífico y abrir el envase 15 minutos antes de que vaya a ser consumido, pues los 22ºC. Es muy importante el corte del queso, tanto por razones de conversación como por razones estéticas: este debe de ser limpio y fino de forma que la superficie de corte no presente irregularidades.

Pueden utilizarse cuchillos especiales de doble mango que facilitan el corte en dos mitades de las piezas o bien un cuchillo ordinario con la suficiente longitud de hoja para llegar fácilmente el centro del queso.
El cuchillo idóneo es el de un solo filo con punta redondeada. Antes del corte, conviene atemperar el cuchillo. Esto se consigue sumergiendo la hoja durante unos instantes en agua caliente, secándolo posteriormente con un paño. El corte deberá ser angular, con vértice en el centro geométrico de la pieza, no cortando más cantidad de la que se vaya a consumir y dividiéndola posteriormente en láminas delgadas (de unos tres a cinco milímetros de espesor). La forma triangular de estas láminas será la de triángulos isósceles.

La forma más adecuada para su presentación es presentar el queso ya cortado sobre tablas de madera, pero como siempre no es posible en cada caso, servirá cualquier plato lo más llano posible, evitando en todo lo posible amontonar en demasía unos trozos sobre otros.

MARIDAJE:

El queso crudo de oveja curado es ideal acompañarlo con Tintos con cuerpo y de alta graduación, y son perfectos complementándolos con productos como frutos secos ligeramente tostados y poco salados (avellanas, cacahuetes, pistachos y almendras) o también con frutas desecadas como pasas, higos secos, dátiles… ya que concentran todo su sabor dulce.

11 Artículos

Referencias específicas

Productos Relacionados

Contacto

Dirección: Ctra. El Viso - Dos Torres Km 1,200 (Córdoba)

Teléfono: 670 933 038

Mail: pedidos@marquesdelvalle.com

Elaboración queso artesanal de oveja